miércoles, 10 de noviembre de 2010

LA FÓRMULA DE LOS 20 MINUTOS

El inicio de temporada del Real Madrid está siendo demoledor. Aun no conoce la derrota. Lo que al princpio era un equipo plagado de dudas, ahora es un conjunto pleno en confianza. Mourinho ha encontrado el equilibrio entre una buena defensa y un gran ataque.

La única crítica que se hace al entrenador es que siempre juegan los mismos. Que van a llegar muy cansados al final de temporada. Jornada tras jornada el "madridista de a pie" sabe quienes son los once titulares. No existen las rotaciones. Muchos, sin saber de las cualidades de Mou, comparan este equipo con el de Queiroz, que acabó la temporada fundidísimo.

Mourinho sabe lo que se hace. Las sorpresas y la improvisación no van con él. Sabe adaptarse a todo tipo de circunstancias, como ya demostró en Oporto, Chelsea e Inter. En el Real Madrid, la clave es la velocidad. Sentenciar los partidos lo antes posible.

En 20 minutos el equipo es capaz de todo, hasta dejar el partido más que finiquitado. Muestra de ello son los encuentros ante Racing, Depor, Milan o Atlético. Con esta fórmula, las dudas sobre el futuro del estado físico de los jugadores quedan fuera de sitio. La primera fase del partido es muy intensa, pero el resto del partido el equipo se muestra más conservador, administrando fuerzas.

Nuevamente Mou ha sabido reinventarse, habrá que ver si se mantiene así cuando empiece lo verdaderamente duro del calendario...

No hay comentarios: