jueves, 18 de noviembre de 2010

CAMPEONES DEL MUNDO DE AMISTOSOS

Hace no mucho tiempo, España alardeaba de las grandes victorias que conseguía en partidos amistosos. Nuestra Selección presentaba sus mejores galas en los mejores estadios y ante las mejores selecciones. "Victorias de prestigio" ante Inglaterra, Argentina, Italia entre otros, nos hacían soñar con algo más. A la hora de la verdad, siempre pasaba lo mismo. Batacazos monumentales tanto en Eurocopas como en Mundiales, que dejaban en nada nuestras "grandes victorias".

Ahora que somos campeones del Mundo, y de Europa la cosa ha cambiado. No necesitamos de amistosos para demostrar nada. Estos partidos son un trámite incómodo para los futbolistas y una fuente de ingresos para la Federación. Los demás países nos ven como el rival a batir. Salen a por nosotros, a conseguir esas "victorias de prestigio".

Lo visto ayer en Portugal es una muestra más. La diferencia de intensidad en el partido fue clara. De ahí los abultados resultados. En Argentina pasó lo mismo. Resultados que sirven a estos países para recuperar la moral que perdieron en partidos oficiales.

En España es tiempo de crítica, en parte merecida. Pero sólo hace falta ver cómo estabamos antes. Nosotros eramos aquellos que nos conformabamos con ser campeones del Mundo de amistosos. Ahora son otros lo que se conforman con esto.


Al parecer la "humilhacion" y la "grande faena" de ayer, son un trofeo más. Nosotros tendremos que conformarnos con ser sólo Campeones del Mundo...

1 comentario:

el figura dijo...

buena entra, buen blog.
;)