martes, 26 de octubre de 2010

YO ME PREGUNTO...

¿ES JUSTA LA LISTA DE CANDIDATOS AL BALÓN DE ORO?

Esta mañana ha salido la relación de jugadores que optan al balón de oro. En ella hay 7 españoles. Están las estrellas de siempre (Messi, Cristiano Ronaldo...) y jugadores que han hecho una buena temporada (Forlán,Sneijder, etc). Por otro lado, también se encuentran jugadores nominados solo por su buena actuación en el Mundial: Gyan o Klose son claros ejemplos.

Entre todos son 23 nominados, pero hay algunas cosas que chirrían. Piqué, posiblemente mejor central del mundo, ni aparece. El goleador Luís Suárez, tampoco. Ambos hicieron un buen campeonato mundial.

Viendo las ausencias que hay, yo me pregunto cuáles son los parámetros para seleccionar a los candidatos. Si es una mezcla entre buena temporada, buena carrera y buen mundial...Creo yo que Piqué y Suárez deberían estar en vez de Klose y Gyan, que hicieron un buen mundial pero no brillante.


No hay comentarios: